Sesión 1


La línea del tiempo

Empleando papel continuo, se dibuja una línea temporal a escala, partiendo de los años en que fue creado el centro y terminando en la actualidad. La línea del tiempo, con sus inscripciones de años, se puede colocar en la parte superior del papel. Después, se divide éste en varias franjas, dedicando cada una de ellas a un aspecto de la historia:
Partiendo desde la creación de nuestro cole en 1935:

- Historia del colegio (profesorado que llega o que se va, etapas de dirección, obras importantes, modificaciones, instalaciones nuevas, adquisiciones, participación en eventos culturales o deportivos…)
- Historia local (lo que pasa en el pueblo, cambios políticos y municipales, nuevas infraestructuras, nuevos centros escolares, etc.). Se puede emplear la prensa local, si existe, para documentar este aspecto, incluidas las revistas y programas de festejos.
- Historia provincial y regional.
- Historia general (España y el mundo: eventos relevantes, cambios políticos significativos, invenciones y descubrimientos).
Importante instrumento de referencia: el libro del 75 aniversario.


Fotos de la primera sesión:

 

1 comentario:

  1. ME HA ENCANTADO LA PRIMERA SESIÓN DEL PROFUNDIZA, ESPERO QUE TODAS SEAN IGUAL DE CHULAS QUE ESTAS O MÁS CHULAS AÚN.

    ¡ME ENCANTA ESTE PROYECTO!


    GRACIAS MAESTRO GREGORIO POR HABERME ELEGIDO

    ResponderEliminar